LinkedIn es una red social orientada al ámbito profesional, por eso tu empresa se merece un buen lugar en ella. Pero no basta con crear ese perfil, sino que hay que dedicar tiempo. En este artículo encontrarás unos trucos sencillos de aplicar que conseguirán ayudarte a mejorar la visibilidad de tu página de empresa en LinkedIn.

1. Mejora tu página de empresa en LinkedIn

La página de tu empresa en LinkedIn es tu catálogo de presentación para los clientes, debes añadir todo lo que necesiten saber sobre ti: describe tus productos o servicios.

En el caso de realizar Webinars u otras actividades relacionadas con tu empresa también debes añadirlo, llamando así la atención de los clientes potenciales de tu empresa.

¿Cómo mejorar el SEO de una página de LinkedIn?

Es muy sencillo! Añade palabras clave en la descripción de tu página para aumentar el alcance, tanto para aparecer en Google como en el mismo buscador de LinkedIn.

Completa tu página con frases y palabras clave relacionadas con tu sector. Si además tienes ofertas o áreas de especialización añade palabras clave en sus descripciones.

2. Interactúa con tu audiencia y atrae nuevos seguidores

Crea contenido que incite a interactuar, ya sea fomentando la comentarios o con publicaciones que llamen más la atención como pueden ser sorteos, intenta siempre involucrar a tu audiencia para que interactúen lo máximo posible.

También puedes recomendar contenidos que interesen a tu audiencia o compartirlos desde tu página de empresa, añadiendo valor a tu cuenta y generando interés en perfiles de tu sector.

Y por supuesto «Humaniza tu marca», demuestra que hay personas detrás de la empresa con las que se puede interactuar, de esta forma conseguirás acercarte a tus futuros clientes.

 

3. Utiliza imágenes profesionales y vídeos

Aun no siendo una red social dedicada a las imágenes en LinkedIn las publicaciones con imágenes o vídeos generan más interacciones. Las imágenes también hacen más atractivos los perfiles, dedícale unos minutos más a la elección de la foto de portada y escoge una que represente a tu marca pero que también quede original y llame la atención.

Utiliza imágenes de calidad, será la primera impresión que van a tener de ti, busca imágenes que de verdad identifiquen tu marca, tu empresa.

 

4. Destaca tus productos con páginas

LinkedIn permite crear páginas para tus distintos productos o servicios, con estas páginas puedes dar mayor protagonismo a cada uno de tus servicios complementando una página de producto con toda la información que tus futuros clientes necesitan.

Recuerda no dejar de lado las palabras clave, los usuarios de la red social podrán llegar a tu empresa a partir de ellas!

 

5. Patrocina tus mejores contenidos

Seguir una estrategia SEM te permite aumentar la visibilidad y el posicionamiento en LinkedIn, patrocinado tus contenidos más relevantes o que más valor puedan aportar a tus futuros clientes. Invertir en publicidad puede ser en muchas ocasiones el método que necesitas para poder llegar a esos posibles nuevos clientes que sabes que sólo necesitan verte para escogerte, o ese empujón que necesitas para darte a conocer de verdad.