El increíble impacto de los Sanitarios Portátiles en el Planeta

Los aseos portátiles nos protegen de muchas maneras y su forma de hacerlo te sorprenderá. Quédate a leer el artículo hasta el final. ⇓

Las cabinas son una fuente de ahorro muy importante para preservar el agua… Cada día se ahorran más de 400 millones de litros de agua en todo el mundo debido al uso de sanitarios portátiles en vez de cisternas convencionales.

Cada vez que hacemos una descarga en un baño convencional desperdiciamos entre 10 y 6 litros de agua, lo que supone un coste muy alto para el ecosistema. En España consumimos entre los 162 y 169 litros por habitante según estudios, unos números muy elevados ya que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), solo necesitamos entre 100 y 50 litros de agua por persona al día.

Ahorro de agua contra la sequía

Si todavía no estás convencido de la importancia que tienen las cabinas sanitarias, aún hay más:

También protegen la tierra y el mar de la contaminación, previenen riesgos para la salud, ahorran combustible e incrementan la productividad del trabajo y mejoran la calidad de vida de las personas preservando su dignidad.

Para entender mejor estos puntos solo debemos pensar en un sector como el minero… debido a sus alejadas zonas de explotación necesitan la comodidad de los Aseos Portátiles, sobretodo por su autonomía. Un ejemplo más cercano podemos encontrarlo en cualquier concierto dónde actualmente encontramos cientos de sanitarios que son usados sin parar. Además, los sanitarios están construidos con materiales 100% reciclables y tienen una vida útil entre 10 y 15 años.

Agua potable gracias a los aseos portátiles

Otra de sus grandes ventajas es que dispensan agua potable y la protegen de posibles contaminaciones, o situaciones meteorológicas. Ante las catástrofes, una de las principales preocupaciones es devolver los suministros tales como el agua y el saneamiento. En momentos de crisis, los Sanitarios portátiles han ofrecido a poblaciones desvastadas dignidad y seguridad.

Población devastada recive ayuda con sanitarios portátiles

Pero sin duda lo más importante es que salvan vidas. Aún hoy, más del 30% de la población no dispone de recursos suficientes y deben hacer sus necesidades en el suelo, aumentando la tasa de mortalidad hasta 2.000.000 de personas debido a muchas enfermedades a las que son especialmente vulnerables los niños.

Ahora tienes razones de sobra para contar con nosotros siempre que lo necesites.
Pincha aquí y entra en la web.

Los sanitarios portátiles protegen el planeta

No hay comentarios

Agregar comentario