EL CAMBIO CLIMÁTICO NOS ESTÁ MATANDO.

Ya no se puede decir que es una falsa alarma, o una mentira detrás de los políticos. Estamos sufriendo en nuestro cuerpo enfermedades directamente relacionadas con el Cambio Climático. Se calcula que en los países de la Unión Europea la mortalidad relacionada con este hecho llegará hasta 30.000 muertes al año en 2030, y a finales de este siglo superarán los 100.000.

nos convertimos en un desierto

La Unión Europea y la Organización Mundial de la Salud, han anunciado que el cambio climático va a tener un gran impacto en el diagnóstico de muchas enfermedades.

En primer lugar, el cambio climático afecta a la calidad del aire que respiramos e incrementa el nivel de contaminantes atmosféricos lo que nos hace más susceptibles a sufrir enfermedades respiratorias. También se ha comprobado que esporaspólenes y distintos alérgenos han aumentado. Esto nos deja vulnerables frente a alergias y asma.

Es preocupante que el mosquito que transmite la malaria (mosquito anófeles) está expandiendo su hábitat y es probable que llegue a zonas en el que todavía no está establecido y actualmente libre de su enfermedad. El virus del dengue es transmitido por la picadura de este mosquito y produce fiebres altas, dolor en articulaciones e incluso puede producir la muerte por hemorragia.

También aumentan otras fiebres graves que transmiten garrapatas y diferentes especies de mosquitos. 

Los insectos que transmiten enfermedades viven muy cómodos con el recalentamiento del Planeta

Sin mencionar que el clima afecta a una gran parte de nuestra vida, ahora también nos encontramos con que un “tiempo cambiante” puede producirnos migrañas, que pueden resultar una auténtica pesadilla si se vuelven crónicas, actualmente se calcula que hasta un 60% de estos diagnósticos están desencadenados por cambios de presión.

Las personas hipertensas son sensibles a las variaciones de la Presión atmosférica, nuestro aparato cardiovascular y el sistema nervioso central sufren mucho con la fluctuación de presión. La tensión arterial se puede ver afectada de forma notable.

1 Respuesta

  1. estoy interesado en información de baños para playa gracias 26/06/2017————————

Agregar comentario